viernes, 10 de octubre de 2008

El término Yuri

La palabra Yuri (百合, ''Yuri''), proviene del idioma japonés y se emplea para referirse a una relación que involucra amor entre mujeres, ya sea en manga, anime y otros sectores. El Yuri puede emplearse tanto aspectos emocionales como sexuales de una relación.
Los inicios del yuri datan de obras como Yaneura no nishijo de Nobuko Yoshiya en forma de literatura. Los primeros mangas fueron de mano de Ryoko Yamagishi y Riyoko Ikeda. La primera revista manga dedicada a yuri se llamó Yuri Shimai, pero al descontinuarse, fue sustituida por Comic Yuri Hime a partir del 2004. La clasificación yuri se maneja de tres formas, la escrita por hombres que es shonen yuri, la escrita por mujeres (sin tendencia lésbica) que es Shoujo yuri y la exclusiva de gente lésbica para lectoras con orientación igual, que es Yuri.
Un término manejado en occidente es el de Shoujo ai, que no tienen validez en país del sol naciente, puesto que fue creado por un fan estadounidense. Y sólo se emplea en occidente para referirse a una relación entre chicas cuando no hay sexo explícito.

2 comentarios:

  1. Guow muy interesante no sabia lo de las tres clasificaciones para mi todo era yuri por igual. genial

    ResponderEliminar
  2. :) definitivamente no teul, inclusive dentro del yuri, las chcias tienen su propia clasificación, álgo asi como pasivo-activo.

    ResponderEliminar

Agradecemos y nos hace feliz que te animes a comentar, por favor al manifestar tu opinión recuerda hacerlo con tolerancia, recordando que no todos pensamos igual. Las críticas deben ser constructivas, siempre en un marco de respeto.

Las administradoras del blog se reservan el derecho de borrar cualquier comentario que resulte ofensivo.

Al comentar recuerda que estás mejorando tu cutis y reafirmando tus glúteos ^^